Tiene la vitola de determinante en el torneo bianual de más solera del mundo del golf, como ya demostró sobre todo en Medinah en 2012, así que no es de extrañar que a Ian Poulter le atraiga ser el capitán del equipo europeo para la Ryder Cup.
“Si alguna vez se me preguntara, entonces sí, me encantaría ser capitán”, declaró el inglés a BBC Sport. Eso sí, el golfista de 38 años no tiene prisa y, de hecho, considera que este asunto es algo que aún tardará un poco en llegar: “con suerte, tengo otros diez años para que me pregunten”.
De cara a 2016, cuando este campeonato se dispute en Hazeltine, Minesotta (EEUU), Poulter ha apuntado que “hay un montón de personas que podrían ser capitanes”, aunque ha matizado que Darren Clarke parte como favorito. “Él tiene una gran relación con los jugadores y sería un muy digno capitán”, ha dicho.
El número 26 del mundo, tras un año lastrado por las lesiones, ha manifestado en este sentido esperar “muy emocionado” lo que llega en 2015 y señala como hito los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016. “Si juego bien en este periodo próximo de dos años, podré disputar los Juegos para tratar de competir por el oro”, ha asegurado.