A pico y pala, arañando cada birdie y celebrando cada puesto ganado dándole la gran importancia que tiene viendo los grandes nombres que se han unido esta semana al Cologuard Classic del Champions Tour. Así es como Miguel Ángel Jiménez encaró este sábado la segunda jornada de un campeonato en el que tendrían que pasar muchas cosas para verlo pelear por el triunfo -y mucha culpa de esto la tiene el gran trabajo llevado a cabo por el canadiense Mike Weir (67 golpes, -13)-, pero nadie le va a quitar la posibilidad de pelear por hacerse un hueco entre los diez mejores del campeonato.
Y mucha parte de culpa la tiene lo ocurrido este sábado, donde el malagueño acabó con cuatro birdies y un solitario bogey para situarse en el Top 15. Desde aquí se queda a sólo dos golpes de la zona noble de la tabla, igualado con Jim Furyk (69 golpes, -5) -con quien compartirá duelo este domingo- y aventajando en un impacto a un Phil Mickelson (72 golpes, -4) que esta semana no termina de dar con la tecla.
Eso sí, el deportista andaluz tendría que realizar una heroicidad para plantar cara a un podio integrado, además de por el mencionado Weir, por los estadounidenses Kevin Sutherland (67 golpes, -11) y Scott Parel (67 golpes, -10). Por intentarlo no será y no nos cabe la menor duda de que Jiménez va a poner toda la carne en el asador para tratar de volverse a casa con un buen puesto bajo el brazo.