Las semis se hicieron de esperar. Rory McIlroy y Paul Casey reanudaron su partido de cuartos de final del WGC-Match Play este domingo después de que su encuentro tuviera que suspenderse por falta de luz en el TPC Harding Park de San Francisco ya que tras 21 hoyos jugados, el empate todavía se podía ver en el marcador.
McIlroy tuvo una excelente oportunidad de acabar con el duelo frente al inglés en el tercer hoyo extra donde debía embocar un putt de algo menos de dos metros, pero lo falló. Tras ello acordaron suspender el partido por falta de luz. El match se reanudó a las 6:45 del domingo hora local, 15:45 en la España peninsular y McIlroy optó por la vía rápida, birdie en el primer hoyo y pases a semis del norirlandés.
A consecuencia de ello McIlroy se quedó con las entradas del Mayweather vs Pacquaio en el bolsillo y los motores del avión privado tuvieron que apagarse ya que McIlroy tuvo que conformarse con ver el combate del siglo en la sala de prensa a través de televisión.
El partido, último de la jornada, empezó con dominio del número uno gracias a un birdie en el hoyo 1, ventaja que quedaría anulada en el 4. A partir de ahí un toma y daca en el que Casey era el más beneficiado ya que entre el 5 y el 16 fue por delante en el marcador en 10 de esos 12 hoyos. En el 17 un bogey de Casey empataba el partido, mientras que el 18 y los 3 hoyos extras se saldaban con par por parte de ambos jugadores.
El ganador del encuentro se enfrentará al número 5 del mundo Jim Furyk tras deshacerse cómodamente de sus rivales en octavos y cuartos. En el primer partido del día Furyk se deshizo de J.B. Holmes por 5&3 y más tarde de Louis Oosthuizen por un 4&2.
La otra semifinal la componen el estadounidense Gary Woodland y el inglés Danny Willet. El primero de ellos dejó en la cuneta a los australianos Marc Leishman (2&1) y John Senden (5&3). Por su parte Willet eliminaba al sudafricano Branden Grace (2&1) en el turno de mañana y a su compatriota Tommy Fleetwood (4&3) en el turno de tarde.