Nada es para siempre. Muchos no reparamos en esta coletilla hasta que realmente ocurre el hecho en cuestión. Y es que cuesta mucho trabajo asimilar que dos personas tan unidas, casi de la familia y que hemos visto sonreír tantas y tantas veces juntas pongan el punto y final a su relación profesional de la noche a la mañana. Pero así es como ha sido. En la tarde del martes estadounidense –entrando en la madrugada en España- Phil Mickelson y Jim “Bones” Mackay comunicaron a los periodistas que, tras 25 años de alegrías, cada uno iba a seguir su propio camino.
Mackay ha llevado la bolsa de Lefty desde 1992, año en el que el zurdo de San Diego se convirtió en profesional. Con él como segundo espada, Mickelson ha conquistado 42 títulos en el PGA Tour, incluyendo cinco Majors, haciéndose un hueco entre los grandes nombres de este deporte en toda la historia y participando en la increíble cifra de once ediciones de la Ryder Cup. Pero ya es hora de buscar otros retos. Y, de momento, será Tim Mickelson –hermano del jugador y actual agente de Jon Rahm– quien lleve la bolsa de Phil.
Esto ha provocado que durante algunas horas corriera como la pólvora el rumor de que Mackay podría ser el nuevo caddie del español, pero a través de un vídeo en las redes sociales el León de Barrika se encargó de desmentirlo, reafirmando a Adam Hayes como su compañero de fatigas.
A continuación les dejamos con las palabras que tanto Phil como Jim transmitieron a los medios y que denotan que esta relación va a seguir más allá del terreno profesional.
“Después de 25 años muy gratificantes y memorables, Bones y yo hemos decidido mutuamente terminar nuestra relación jugador-caddie. Nuestra decisión no se basa en un solo incidente, pero sentimos que es el momento adecuado para el cambio. Bones es uno de los caddies con más experiencia y dedicación del mundo. Siempre está preparado y es capaz de tomar decisiones en situaciones de presión. Es, sin duda, una de las personas más reflexivas que conozco. El siguiente jugador que trabaje con él va a tener mucha suerte.
Mi relación con Bones va más allá del golf. Él ha sido una de las personas más importantes y especiales de mi vida desde el día que nos conocimos y siempre le estaré agradecido por todo lo que ha hecho por mí. Amy y yo y nuestros hijos siempre pensamos en Jim, Jen, Oliver y Emma como familia. Estamos deseando compartir la vida y amistad con ellos para siempre. Phil”
Y aquí la declaración de Jim “Bones” Mackay:
“Después de una carrera de 25 años, Phil y yo hemos decidido mutuamente seguir nuestros caminos de forma separada. Las relaciones jugador-caddie no suelen durar tanto tiempo. Siempre estaré agradecido de que estuviera presente para seguir su carrera de cerca. Cuando Phil me contrató en 1992 tuve un sueño: ser caddie en una Ryder Cup. El año pasado, en Hazeltine, Phil jugó su undécima consecutiva.
Solo le puedo desear a Phil lo mejor. Su juego todavía está en la élite y cuando gane en el futuro seré de los primeros en felicitarle”.
Un final a la altura de una de las grandes parejas de la historia del Golf.
Pingback: Lefty participará junto a Ko, Lewis y Henderson en el concurso de habilidades previo al Women’s PGA OpenGolf.es
Pingback: Rory despide a su caddie JP Fitzgerald después de casi una década juntos y 5 días después de alabarlo OpenGolf.es
Pingback: Mickelson rompe con Jon Rahm y confirma que será el caddie a tiempo completo de su hermano Phil OpenGolf.es