Adriá Arnaus va a por todas en este Campeonato de Europa Individual Masculino 2015. Y de momento las cosas le están saliendo muy bien en el campo eslovaco de Penati Golf Resort, donde tras dos jornadas de juego es sexto con -11 al total, a solo dos golpes del liderato, que es para el inglés Jamie Bower.
En estos segundos 18 hoyos al catalán le tocó sesión de tarde, pero no eso no cambió nada respecto de la manga anterior. Arnaus volvió a ser preciso como un reloj suizo de tee a green y suave como la seda con el putt. Resultado: cinco birdies y solo un fallo para acabar el día en -4.
A ese grupo de favoritos de cara a la jornada final se tratará de subir este viernes Pep Anglés, que marcha con -8 tras firmar una sensacional tarjeta de 66 golpes (-6), en la que brillaron especialmente sus aciertos en los primeros nueve hoyos. Los segundos, al par, le privaron de vivir un día glorioso.
Menos acertados que sus compañeros catalanes estuvieron Scott W. Fernández (-2 para -5 al total), Iván Cantero (-2 para -4) y Xabi Gorospe (-1 para -3). Los tres pagaron algunos errores que les dejan fuera del Top 50 provisional.
En el turno de la mañana, Mario Galiano no pudo subirse al carro de la zona alta de la clasificación al firmar un par que le deja con -2 al total. Rafael Cullá (+3) y Mario Beltrán (+6), por su parte, deberán remar en la tercera manga para poder disputar la cuarta y última.
Cabe recordar que la cuarta jornada la disputarán únicamente los 60 jugadores mejor posicionados y empatados. Solo ellos serán aspirantes a lograr un triunfo que ya consiguieron figuras actuales como Gregory Havret (ganador en 1999) o Rory Mcllroy (2006).
Adriá Arnaus lidera un notable estreno español en el Europeo Individual Masculino 2015