Mediterránea Beach & Golf Community ha designado a Agustín García Pascual como nuevo Director General de Negocio de la compañía, en sustitución del actual director, Calle Carlsson. El cambio en la dirección del complejo responde a un nuevo rumbo en el proyecto, más enfocado en el crecimiento y gestión integral del resort, y con un gran protagonismo de la nueva zona residencial que actualmente se está desarrollando.
Agustín García Pascual inició su carrera profesional en la gestión como Director General del PGA Golf Catalunya desde su creación y durante 11 años, siendo responsable de los primeros grandes éxitos del resort tales como la celebración de numerosos torneos del European Tour y varios Open de España.
En 2009, asumió el puesto de Director General en el Real Golf de Pedreña, club histórico fundado en 1928 y responsable junto con otros cinco históricos campos de golf de la creación de lo que hoy es la Real Federación Española de Golf. En esta etapa, Agustín García demostró, no solo su capacidad de gestión, profesionalizando todos los departamentos del club, sino también su pasión por este deporte, llevando a cabo con gran éxito la celebración de los principales campeonatos españoles y reformando el campo original.
Agustín García ha ejercido durante su última etapa profesional como Director de la Fundación Seve Ballesteros, dedicada a promover la lucha y la investigación clínica de tumores cerebrales, preservar el legado y transmitir los valores de su fundador, así como apoyar a niños y jóvenes sin recursos en el desarrollo de sus carreras en el deporte del golf.
El hasta ahora Director de Mediterránea Beach & Golf Community, Calle Carlsson, deja la compañía para dedicarse a nuevos retos profesionales. Carlsson, que ha desempeñado una gran labor durante los últimos 10 años, ha situado el golf de Lumine en la escena internacional, acogiendo una edición del IGTM con gran éxito en 2013 y siendo la sede de la Etapa Final de European Tour Q-School desde 2017.
Mediterránea Beach & Golf Community es una sociedad propiedad de CriteriaCaixa, el holding empresarial que gestiona el patrimonio de “La Caixa”. El complejo -situado en la Costa Dorada- incluye el golf Lumine, que cuenta con 45 hoyos distribuidos en 3 campos de golf (Lakes, Ruins y Hills), que suman prácticamente 15.000 metros de calles, y un beach club. Mediterránea está desarrollando una nueva zona residencial en el complejo, con una primera fase de 150 viviendas.