Tras la jugadora japonesa, la australiana Kim participará en el partido estelar del domingo gracias a una nueva vuelta por debajo de los 70

Después de la temprana eliminación tanto de Carolina López-Chacarra como de Julia López que dejó huérfana de jugadoras a la Armada en este Portland Classic, hemos vivido una jornada del movimiento en la que se ha producido una variación de puestos en la clasificación. Empezando por el liderato, donde la surcoreana Jeongeun Lee5 (74 golpes, -10) ha entregado una cartulina por encima del par del campo que la ha llevado a tener que abandonar de forma provisional lo más alto de la tabla para situarse en el Top 11.
El torneo se encuentra sin representación española tras la temprana eliminación de las nuestras
Y es que la deportista asiática completó una ronda con únicamente dos birdies, un bogey y un triplebogey que la acabó alejando de la zona de privilegio. En su lugar, la nueva líder es la nipona Akie Iwai (64 golpes, -18), quien ha completado la tercera jornada por debajo de los setenta impactos para así, con un eagle, siete birdies y un bogey, tomar dos impactos de ventaja sobre la australiana Grace Kim (67 golpes, -16).
La jugadora oceánica mantiene la posición con la ayuda de un eagle, cuatro birdies y un bogey y se vuelve a ganar el derecho a participar en la última ronda desde uno de los partidos más interesantes del campeonato en estas últimas horas sobre el Columbia Edgewater. Completa el podio la sueca Linn Grant (65 golpes, -14), quien ha firmado una gran cartulina con la ayuda de un eagle, seis birdies y un bogey.
De esta manera, todavía no está todo el pescado vendido en el campeonato y las jugadoras llegan al último día con todo por decidir en los momentos clave.
Ver CLASIFICACIÓN
Akie Iwai will take a two shot lead into Sunday after a show stopping Moving Day performance ?
WATCH ?? https://t.co/fTrbwa13OV
— LPGA (@LPGA) August 17, 2025





