Desde la desaparición deportiva de Tiger, si hay alguien que haya asumido el rol de portavoz del golf mundial ese es el norirlandés Rory McIlroy. El atleta europeo ha sido uno de los nombres propios de este deporte desde que se conociera que el golf iba a estar presente en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 y en los de Tokio 2020.
Es por esto que tras las noticias de abandono de jugadores –el último en sumarse a esta larga plaga ha sido el australiano Marc Leishman- los medios de comunicación no han perdido el tiempo para preguntarle al británico sobre los posibles efectos de estas bajas de cara a una futura consolidación del golf en la agenda olímpica. Y el joven deportista no se ha mordido la lengua a la hora de calificar las ausencias de Adam Scott, Charl Schwartzel o Louis Oosthuizen como “preocupantes”.
“De momento lo único claro es que el golf estará presente en Río de Janeiro y en Tokio. Más allá de ahí veo el futuro bastante oscuro. No sé si vamos a tener otra oportunidad de conseguir una medalla de oro. Pienso que la única manera de revertir esta situación es cambiar el discurso y conseguir que todos los golfistas estén más involucrados en este evento. De no ser así, me preocupa que el golf puede aguantar más allá de estos ocho años”, afirmó McIlroy a al USA Today.
Y su preocupación es compartida por multitud de personalidades y periodistas que cubren a diario las informaciones de este deporte, pues que uno de los diez mejores golfistas del mundo se apee de un evento así después de tantos años de ausencia no es un elemento que actúe en beneficio de esta disciplina.
Aun así, Rory está preparado para subirse al primer escalón del podio en solo unos meses: “No sé cómo lo podrían comparar con las demás cosas que he hecho a lo largo de mi carrera, pero si dentro de 20 años mirara hacia atrás y viera una medalla de oro, pensaría que es uno de los grandes logros de mi trayectoria profesional. Es por esto que veo en Río una gran oportunidad de hacer algo importante”, sentenció.
Pingback: Willett establece sus prioridades para ir a Río: “La familia es lo primero. Si hay riesgo sanitario no iré” OpenGolf.es
Pingback: Rory se disculpó por los comentarios vertidos en el pasado