Alejandro del Rey ha cerrado este miércoles su exitosa etapa amateur, accediendo así al estatus profesional, en el que intentará replicar los excelentes resultados cosechados en la última década, tanto a nivel individual como en competiciones por equipos.
Una vez finalizada su carrera universitaria en Arizona State, donde Jon Rahm completó su trayectoria amateur, el jugador madrileño ha dado por finalizada una carrera que ha tenido picos de enorme relevancia, con mención especial para su actuación en el Mundial por Equipos de 2018.
En Irlanda, Alejandro del Rey compartió la medalla de bronce con Ángel Hidalgo y Víctor Pastor al tiempo que se convertía en el mejor jugador del torneo con un espectacular -23.
Un año antes, en 2017, el golfista de La Moraleja contribuyó de forma decisiva a la consecución de la cuarta medalla de oro de España en el Campeonato de Europa Absoluto Masculino. Junto a Adri Arnaus, Ángel Hidalgo, Javier Sainz, Manuel Elvira y Víctor Pastor firmó una de las mejores semanas de golf del año.
Asimismo, en los últimos meses Alejandro del Rey ha cosechado notables resultados en la Liga Universitaria de Estados Unidos -cuatro triunfos individuales-, destacando sus dos victorias en una semana en septiembre de 2019.
Alejandro del Rey ha sido un jugador destacado desde sus inicios en el mundo del golf. Ya en 2008 sonó su nombre como campeón de España Benjamín de Pitch & Putt. Posteriormente fueron cayendo sus victorias en el Campeonato de España Alevín de Pitch & Putt 2009, el Campeonato de España Cadete 2013, el Interterritorial Cadete 2013, el Puntuable Nacional Juvenil 2014, la Copa Biarritz 2014, los Campeonatos de España Sub 18 2015 y 2016,…
Asimismo, ha sumado triunfos corales con los Equipos Nacionales, con los equipos madrileños en torneos Interautonómicos y con el conjunto europeo en la Palmer Cup 2019. Un currículo, en definitiva, al alcance de muy pocos.
Fuente: RFEG