BERNHARD LANGER: Tras una gran tercera vuelta de 68 (-3) y con un eagle en el 14 (sólo once eagles hoy en este hoyo), está en plena forma para defender su título la semana que viene en el Open Senior de St. Andrews: «Si no me sintiera capaz de ganar me quedaría en mi casa jubilado”. Langer termina con -3 hoy en Carnoustie, -1 en el acumulado.
SANDY LYLE: Campeón del Open y con 42 apariciones de forma consecutiva: “Intentaré jugar la previas para clasificarme el año que viene para el Open de Royal Portrush”, Irlanda del Norte, la segunda vez que el Open sale de Gran Bretaña desde 1950, hace ya 68 años.
SAM LOCKE (a): -1 en el puesto 56. Medalla de plata al mejor amateur clasificado. Jugó su primer Open con 13 años, ahora con 19: “Me gusta que el público venga a verme y me siga, quiero que vean lo que soy capaz de hacer”.
JOHNSON y KISNER: Último partido en la tercera ronda completaron su vuelta en 3 horas y 46 minutos.
PAUL CASEY.- Celebró su cumpleaños con una tercera vuelta de 72 golpes en el Open, +3 en total.
JUSTIN ROSE. 64 golpes este sábado. 13º con -4. “Es una mañana preciosa para jugar el golf. Siento que es un día para hacer un buen resultado”, dijo antes de salir a jugar.
KEIR MCNICOLL.- No lo verás en el leaderboard, pero ha cumplido su sueño de jugar un Open Británico. Ha sido el jugador-marcador que ha salido para acompañar al malayo Gavin Green , el primer partido a las 9.15 am: «Soñé con jugar The Open cuando era niño, estaba muy emocionado en el tee del 1«.
TIGER WOODS.- Los 66 golpes del sábado es su vuelta más baja en un Major desde la segunda ronda del Masters en 2011. La última vez que estuvo en el Top 5 en un Grande fue la tercera plaza del Masters en 2015. También es su mejor resultado en un Open desde la segundo vuelta de Open de Royal Liverpool que el ganó (67 65 71 67).
XANDER SCHAUFFELE: El estadounidense intentará igualar el récord de convertirse en el tercer jugador en ganar un Open Británico con una X en su nombre, junto a Max Faulkner Open 1951 y. Alexander Herd Open de 1902.
SPIETH-SCHAUFFELE-KISNER: Es la primera vez que tres jugadores estadounidenses empatan en el primer puesto en una tercera ronda del Open Británico.
SERGIO GARCÍA.- Tras perder el corte, a la prensa española. «Venga rapidito, por favor. Que me tengo que ir a Castellón«.
Informa: Chiki Trillo