El mes de noviembre arrancará en la Costa Blanca con una cita ineludible para los amantes del running. La provincia de Alicante acogerá la ‘Gran Carrera del Mediterráneo’, un acontecimiento deportivo único que espera reunir a más de 8.000 corredores de todo el mundo.
El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha dado a conocer todos los detalles de esta carrera de 20 kilómetros que tendrá lugar el domingo 4 de noviembre entre los municipios de Alicante, Elche y Santa Pola. El acto ha contado también con la participación del diputado de Deportes, Juanjo Castelló, el organizador del proyecto, Fermín Ejido, y el director de la prueba, el exatleta olímpico José Manuel Albentosa.
Sánchez, quien ha destacado la apuesta de la Diputación de Alicante por el turismo deportivo, ha manifestado que “este es un segmento esencial que nos permite desestacionalizar la oferta -manteniendo la llegada de visitantes durante todo el año-, lograr estabilidad laboral en el sector y utilizar los recursos que tenemos a nuestro alcance para proyectar nuestra imagen en todo el mundo”.
Asimismo, el presidente ha añadido que “este ambicioso proyecto deportivo también servirá para vertebrar nuestra provincia y conseguir mostrar a los más de 8.000 participantes previstos las bondades de nuestro territorio”.
Casa Mediterráneo, en la ciudad de Alicante, será el punto de partida de esta gran carrera que cuenta con el respaldo del Gobierno Provincial y que discurrirá paralela a la costa por enclaves tan emblemáticos como el Parque El Palmeral, las playas de Urbanova, Arenales del Sol y el Carabassí o el Cabo de Santa Pola. En total, 20 kilómetros de pura adrenalina que culminarán en la Playa Varadero de Santa Pola, con el mar Mediterráneo como telón de fondo.
La prueba contempla, además, el desarrollo de diversas actividades complementarias que se llevarán a cabo en Casa Mediterráneo entre los días 2 y 3 de noviembre. ‘Expo Business Sport’ es el nombre de esta zona, abierta al público en general, en la que se realizarán encuentros de trabajo entre profesionales del sector, proyecciones de películas, conferencias, charlas o mesas redondas, entre otras acciones.
Entre los detalles técnicos del evento, el director ha explicado que a lo largo del recorrido se habilitarán puntos de avituallamiento cada cinco kilómetros y que los corredores dispondrán de un servicio de equipaje que les permitirá dejar sus pertenencias en el punto de salida y recogerlas en la llegada. Además, se ofrecerá el traslado en autobús entre Alicante y Santa Pola.
En cuanto a los trofeos, José Manuel Albentosa ha anunciado que, como novedad, se encuentra la creación de una clasificación dedicada a las empresas. “Nuestro objetivo es involucrar al tejido empresarial de la provincia, ya que somos conscientes de la importancia del deporte, no sólo en la salud de los trabajadores, sino también a la hora de evitar el absentismo laboral”, ha manifestado.
Las personas interesadas en participar en la ‘Gran Carrera del Mediterráneo’ podrán formalizar su inscripción a partir de este viernes 1 de junio en la página www.20kmalicantesantapola.com.
Fuente: Diputación de Alicante