La ciudad de Alicante, además de miles de aficionados de todas las nacionalidades, se han volcado con la Volvo Ocean Race en su primer fin de semana de funcionamiento llenando un Race Village de 55.000 metros cuadrados (10.000 metros cuadrados más que en las pasadas ediciones de la regata) lleno de actividades, exposiciones y talleres.
Todo hace indicar que los números irán creciendo cara a la fecha clave de la salida de la regata vuelta al mundo el próximo domingo 22 de octubre, en un fin de semana que espera el pico máximo de visitas.
La jornada del sábado, con la disputa de la MAPFRE In-Port Race, ha registrado los números de máxima afluencia, con 63.986 visitantes en el Race Village de Alicante a lo largo de la jornada, 10.356 personas siguiendo la regata en el Paseo Volado de Alicante y unas 300 embarcaciones acompañando a los equipos participantes en la regata en el agua.
Hay que destacar así también el interés generado el día 12 de octubre –fiesta nacional, con más de 42.000 personas pasando por las instalaciones alicantinas. En total cerca de 200.000 personas desde su apertura el pasado miércoles.
La organización de Alicante Puerto de Salida espera la máxima afluencia de público y de medios –con cerca de 300 medios nacionales e internacionales acreditados- el próximo fin de semana con la salida de la etapa 1 de la Volvo Ocean Race.