Álvaro Mueller-Baumgart mantiene su escalada en el ranking mundial amateur después de que se impusiera en la pasada Copa Baleares cita que cerraba el calendario 2019 masculino en el campo del Club de Golf Son Antem, en Llucmajor, Mallorca. Triunfo que ha posibilitado que el jugador malagueño alcance el noveno puesto (era duodécimo la pasada semana) en el ranking, la posición más alta en su carrera, así como a David Puig y Eduard Rousaud, segundo y tercero, respectivamente, en la misma prueba.
Álvaro es noveno por detrás del inglés Benjamin Schmidt (8), del estadounidense Ricky Castillo (7), el taiwanés Chun An Yu (6), los también estadounidenses Stewart Hagestad (5), John Augenstein (4) y Cole Hammer (2), el inglés Conor Gough (3) y Takumi Kanaya, japonés que lidera la tabla mundial.
Pero Mueller-Baumgart no es el único español entre los mejores del mundo ya que otros cinco se mantienen en el Top 50 planetario. El catalán Eduard Rousaud también avanza a lo grande metiéndose en la decimotercera plaza desde la vigésimo sexta, el madrileño Eugenio López-Chacarra retrocede un puesto hasta el 17, el también catalán David Puig avanza once hasta el 22, el castellonense José Luis Ballester escala seis hasta el 34 y el madrileño Alejandro del Rey regresa a este Top 50, desde el 54.