Esta región del sur de España cuenta con una enorme tradición en sus platos. Foto: @JuntadeAndalucía
Ahora con el buen tiempo y en pleno período de vacaciones no hay nada mejor que vivir un día de sol, disfrutar de un buen paseo por la playa y degustar una extraordinaria comida al lado del mar. Un espectacular plan que hace de Andalucía un paraíso para el ocio y disfrute de todos aquellos que buscan el relax y el placer de llevarse a la boca un trocito de esta tierra. Y es que esta región de España puede presumir de contar con una gastronomía única que hace de cualquier viaje una experiencia para los cinco sentidos.
Sentarse en una de las múltiples terrazas que pueblan esta tierra es marcharse excursión por lo mejor de cada una de las ocho provincias, con un producto de proximidad respetuoso con el medio ambiente y con una calidad inigualable. Empezando por los vinos, cita ineludible para gozar de una buena comida. Aquí, la siempre gratificante manzanilla de Sanlúcar de Barrameda recibe al visitante con los brazos abiertos, sólo comparable a los excepcionales vinos blancos de la provincia de Cádiz o los vinos de Jerez.
Andalucía, un paraíso para los deportes náuticos entre el Atlántico, el Mediterráneo… y el Estrecho
Con ello se empieza a abrir el apetito antes de que la espléndida huerta se haga un hueco en la mesa gracias al gazpacho o al salmorejo cordobés. Algo ligero antes de detenerse en las variadas y cuidadas carnes y pescados, donde el cerdo ibérico -y su jamón- y el pescado y marisco -qué decir del pescaíto frito, del atún rojo de Huelva o el chanquete malagueño- gozan de un estatus capaz de seducir a los paladares más selectos.
Y no puede haber una gran comida sin un gran postre. Un auténtico mundo que bebe sin lugar a dudas de la tradición andalusí. Pestiños, alfajores, mantecados o torrijas, por nombrar sólo algunos ejemplos, cuentan con la miel de caña como reclamo para los más golosos. Eso sí, sin obviar la repostería típica de cada pueblo, donde el turrolate, los mostachones o los piononos granadinos cuentan con una enorme tradición. Una buena manera de visitar Andalucía sin moverse de la mesa.
#ViveAndalucia | Esa persona que siempre está ahí cuando más lo necesitas, con quién te desahogas, en quién confías… ¡esa persona siempre tiene el mejor consejo! ??
Date una alegría, que te la mereces, y ven a disfrutar a Andalucía. ? #DateUnaAlegria pic.twitter.com/0g40FF16Di
— Vive Andalucía (@viveandalucia) July 19, 2021
*Contenido promocionado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía S.A.
Pingback: Andaluza enamora al visitante en la época más mágica del año
Pingback: Andalucía enamora al huésped en Navidad gracias a su encanto