Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

Andalucía lanza una campaña para afianzar su liderazgo en el mercado nacional durante el verano

20 mayo, 2016 | Redacción
0

Francisco Javier Fernández Consejero Turismo y Deporte Junta AndalucíaEl consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó hoy en Madrid la campaña de promoción del destino para la próxima temporada estival, que se desarrollará bajo el lema ‘Este verano ven a Andalucía y sentirás tu mejor tú’ a través de acciones directas al consumidor y de difusión en medios de comunicación, y con la que se pretende afianzar el liderazgo de la comunidad en el mercado nacional.

Fernández subrayó que en 2015 se registraron 23,6 millones de pernoctaciones de este emisor (+3,5%), lo que supone que 1 de cada 5 turistas españoles eligió a Andalucía para pasar sus vacaciones en el país y supera en casi ocho millones de estancias a las siguientes comunidades (Cataluña y C. Valenciana), por lo que apuntó que “somos muy conscientes” de “nuestro liderazgo” y “de la responsabilidad que ello conlleva”.

En el caso de la Comunidad de Madrid, resaltó que es “un mercado de referencia para cualquier destino, fiel, exigente y con multitud de opciones donde elegir” y afirmó que “es un orgullo para nosotros que Andalucía sea la primera elección del país para el turista madrileño”, como ponen de manifiesto los resultados de este emisor el pasado año, con 4,1 millones de pernoctaciones (+3,2%), el 18% del total de España.

El consejero precisó que “nos encontramos a las puertas de los meses de mayor actividad turística” y que, por ello, “queremos dar un último impulso dirigido a aquellos que aún no han decidido su destino vacacional”. “Las reservas de última hora han adquirido un enorme peso en el comportamiento del cliente y Andalucía quiere estar presente en la mente del viajero justo en ese preciso instante”, indicó.

Fernández añadió que “en nuestras previsiones figura conseguir un gran verano turístico”, de modo que con la puesta en marcha de esta campaña para la temporada estival se pretende “refrendar el liderazgo de Andalucía entre los clientes nacionales, mostrarles que tenemos todo lo que esperan de unas vacaciones y recordarles que en nuestra región siempre les vamos a recibir con los brazos abiertos”.

La campaña, que arranca hoy y se prolongará hasta el 20 de junio, se desarrollará mediante la emisión de un vídeo con una nueva versión musical, más fresca y veraniega, del tema ‘Tu mejor tú’, mediante una promoción multimedia en prensa, radio y televisión, y en soportes exteriores y cines, además de contar con una fuerte presencia online. También se realizará un acción enfocada al cliente final este fin de semana en la capital.

En este sentido, se ha instalado un espacio expositivo en El Corte Inglés de Callao, donde se atiende a los visitantes interesados en la oferta de Andalucía, y se han personalizado los ascensores con la marca del destino, cuya imagen también se proyecta en la pantalla de la propia plaza de este centro comercial, de 200 metros cuadrados y con visibilidad máxima tanto desde este enclave como desde Gran Vía.

El consejero añadió que la presencia del destino Andalucía en Madrid se completará este fin de semana, con las acciones promocionales específicas que se desarrollarán con motivo de la final de la Copa del Rey de fútbol, que disputarán el FC Barcelona y el Sevilla FC, y con la presencia de la marca en los dorsales del equipo de Nervión y en las camisetas oficiales que se pondrán a la venta para la ocasión.

Campaña internacional

Además, destacó que, aunque el esfuerzo promocional incidirá en el mercado nacional, “no nos vamos a quedar ahí”, porque la campaña también tendrá difusión internacional y se realizará el ‘Tour Europa’, que llevará Andalucía hasta el 9 de julio a 9 ciudades de los tres emisores extranjeros principales: Londres, Birmingham y Glasgow (Reino Unido); Munich, Hamburgo y Berlín (Alemania); y Burdeos, Nantes y Lyon (Francia).

Estas acciones se suman a las que ya están en marcha en otros mercados internacionales, como la que se realiza en varias fases durante este año en uno de los enclaves más emblemáticos del mundo: Times Square, en Nueva York, así como en las terminales de pasajeros y los ferris que conectan Manhattan con Nueva Jersey. En conjunto, solo en esta ciudad se prevén alcanzar más de 169 millones de contactos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

El Campeón en Royal Troon recibirá el cheque más importante en la historia de The Open
0

El Campeón en Royal Troon recibirá el cheque más importante en la historia de The Open

15 julio, 2024 | Redacción
El aumento en la bolsa total de premios de este cuarto y último Major de la temporada con respecto al pasado año es de medio...
El chileno Cristóbal del Solar, “Mr. 57”, vence en The Ascendant y consigue la tarjeta del PGA Tour
0

El chileno Cristóbal del Solar, “Mr. 57”, vence en The Ascendant y consigue la tarjeta del PGA Tour

15 julio, 2024 | Redaccion
El deportista latinoamericano completa la proeza a falta de todavía nueve torneos al tener asegurado su lugar en el Top 30 de la...
Lista definitiva de los 161 jugadores que disputarán la 152º edición del British Open en Royal Troon
0

Lista definitiva de los 161 jugadores que disputarán la 152º edición del British Open en Royal Troon

15 julio, 2024 | Redacción
Entre ellos estarán 7 españoles: Jon Rahm, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Ángel Hidalgo, David Puig y los amateurs Luis Masaveu...
El majestuoso Royal Troon acoge la 152º edición de The Open, campo que abrió sus puertas en 1878
0

El majestuoso Royal Troon acoge la 152º edición de The Open, campo que abrió sus puertas en 1878

15 julio, 2024 | Redacción
No fue hasta el 1 de julio de 2016 cuando los miembros de Royal Troon votaron abrumadoramente a favor para admitir mujeres en el...
El inglés Harry Hall se estrena en el PGA Tour tras ganar en un PlayOff a cinco. Hidalgo, Top 16
0

El inglés Harry Hall se estrena en el PGA Tour tras ganar en un PlayOff a cinco. Hidalgo, Top 16

15 julio, 2024 | Redaccion
El malagueño culmina la semana con la cuarta ronda en negativo del torneo en un final de mucha emoción que se decidió en el...
Pepe de la Concepción y Ángela Gómez se imponen en la XIX Copa de la Comunitat Valenciana
0

Pepe de la Concepción y Ángela Gómez se imponen en la XIX Copa de la Comunitat Valenciana

15 julio, 2024 | Redacción
Prueba valedera para el ranking mundial que se ha celebrado durante tres jornadas en el Club de Golf Escorpión con 120 jugador@s...
Robert MacIntyre desata la locura en el Scottish Open con el primer título escocés en 25 años
0

Robert MacIntyre desata la locura en el Scottish Open con el primer título escocés en 25 años

14 julio, 2024 | Redaccion
Álex del Rey roza una de las tres invitaciones al Open, pero tiene que conformarse con el Top 15 después de una gran vuelta con...
Ernie Els gana el Kaulig Companies Champ, su primer Grande Senior. Miguel Ángel Jiménez, T33
0

Ernie Els gana el Kaulig Companies Champ, su primer Grande Senior. Miguel Ángel Jiménez, T33

14 julio, 2024 | Redacción
El malagueño entregó cartulinas de 70, 72, 72 y 70 golpes en este par 70 para un acumulado de +4; muy lejos del -10 del...