Andalucía verá reforzada sus posibilidades de conexión aérea con sus principales mercados emisores de viajeros con la reapertura de la base de la compañía easyJet en el aeropuerto de Málaga, desde donde operará vuelos a 17 destinos europeos durante el presente año.
El secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, quien ha participado en Málaga en la presentación de la nueva operativa de la aerolínea, ha destacado que en el mercado turístico actual “la conectividad es fundamental, por la importancia económica en origen y destino y por la certeza y frecuencia de los vuelos y sus conexiones”.
En este sentido, ha expresado que este factor “es la variable decisiva que permite potenciar los destinos turísticos”, ya que cuanto más elevada sea la oferta de vuelos, “mayor será la captación de viajeros y pasajeros y el intercambio comercial y de negocio entre territorios”.
Ha valorado la “apuesta de easyJet por Andalucía y Málaga”, pues las conexiones que operará “son rutas de mercados clave para el destino y ayudarán a consolidar viajeros y capacidad de tráfico”, al tiempo que ha agradecido el esfuerzo para afianzar su base, que pasa de tres a cinco aviones.
En cuanto a los objetivos de la Consejería en materia de conectividad, ha apuntado que se trabaja en suscitar el interés de las compañías por Andalucía, desarrollando una conciencia fuerte y una percepción positiva del destino, generando un conocimiento básico sobre su red de aeropuertos y estableciendo acuerdos y alianzas con socios estratégicos.
Muñoz también ha recordado que el interés de la aerolínea por Andalucía se extiende a los otros aeropuertos en los que opera, como son los de Sevilla y Almería, y ha animado a la compañía para que explore las posibilidades de ampliar su oferta al resto de instalaciones aeroportuarias de la comunidad.
Por su parte, el director general para el sur de Europa de easyJet, Javier Gándara, ha explicado que esta base estacional en Málaga permitirá ofrecer para la temporada de verano una capacidad similar a la existente en 2019, cercana a los dos millones de asientos, fruto del incremento en los aviones basados.
Así, de los 14 destinos que se operaban en el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Suiza, se incorporan ahora tres nuevos vuelos a Edimburgo, Copenhague y al aeropuerto londinense de Southend. Se alcanzarán por tanto 17 conexiones, con la previsión de registrar hasta 1,7 millones de pasajeros, y se incrementará el empleo de 100 a 160 trabajadores.
La compañía lleva operando en Málaga desde 1999, periodo en el que sus conexiones con este aeropuerto han sumado más de 34 millones de pasajeros. Además, ha valorado la buena respuesta a los vuelos que ofrecen al destino, señalando como ejemplo la ruta con Londres-Gatwick, la tercera con mayor volumen de su red.
Se ha referido además al operador del grupo, easyJet Holidays, que tiene a Málaga y a la Costa del Sol como uno de sus destinos más populares desde el Reino Unido, mercado en el que “existe una demanda latente por Andalucía”, por lo que ha confiado en que las reservas se incrementen conforme sigan eliminándose restricciones.
El acto de presentación de la reapertura de la base también ha contado con la presencia de la delegada territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad, Rosa Sánchez; y el director del aeropuerto malagueño, Pedro Bendala.
#ViveAndalucia | Las calles de Andalucía empiezan a llenarse de colores y olores con una de las estaciones más bonitas para disfrutar de nuestros rincones: ¡la primavera! ?? pic.twitter.com/Q9glMqynRn
— Vive Andalucía (@viveandalucia) March 20, 2022
Fuente: Turismo Andalucía
Pingback: Málaga se presenta como lugar único por su sol y su cultura