El manchego fue una estrella de las muchas que se dieron cita el pasado fin de semana en Costa Esmeralda (Cerdeña) con el objetivo de recaudar fondos para UNICEF y Autism Rocks –una de las asociaciones que más han contribuido al conocimiento de esta disfunción desde el año pasado, donde artistas de la talla de Michael Bublé o Lenny Kravitz han organizado conciertos benéficos para conseguir fondos para su lucha-.
En esta ocasión no se trataba de mostrar sus voces al gran público, ni mucho menos. Justin Rose ejerció de maestro de ceremonias y reunió a un elenco de grandes personalidades para jugar unos hoyos en esta bella isla ubicada en pleno centro del mar Mediterráneo.
Junto al golfista británico estuvieron futbolistas de la talla de Gianfranco Zola, Ronald de Boer o Roberto di Matteo, además de otros personajes famosos, como es el caso de Braian Lara, legendario jugador de criquet de las Indias Occidentales. El evento, al que acudieron 18 celebridades procedentes del mundo del deporte y de los negocios, tuvo lugar en el campo de golf de Pevero, sede del Abierto de Italia de 1978 y no faltaron las bromas y el buen rollo entre todos los presentes.
Además de intentar conseguir la victoria por equipos, los que así lo quisieran tuvieron la oportunidad de enfrentarse a Justin Rose en un “Beat the pro” –vence al profesional- en el hoyo 17 del complejo italiano, una tarea difícil de lograr viendo el nivel que muestra en la actualidad el número siete del mundo.
“Es un honor ser invitado para acoger la primera edición del Costa Esmeralda Invitational. No tengo dudas de que esto puede convertirse, año tras año, en uno de los principales eventos benéficos de golf en Europa. No puedo esperar más. Quiero pisar la hierba del Pevero Golf Club para ayudar a recaudar dinero tanto a UNICEF como a Autism Rocks”, afirmó el británico ante los periodistas en la cena de presentación del campeonato.
El resultado fue lo de menos, aunque venció el equipo de Caroline Mertens, Jonathan Burke, Anthony Miles Sinclair y Roger Lehman con un resultado de cinco sobre el par.