Ángel Ayora llega con dos golpes de ventaja al fin de semana de la Gran Final del Challenge Tour después de registrar una ronda de 65 golpes sin bogeys y siete bajo par este viernes y de haber batido el record 24 horas antes en el Club de Golf Alcanada; en un día en el que el joven de 20 años no mostró signos de nervios.
De ganar, se convertiría en el tercer español en ganar el Ranking tras Suneson en 1999 y Velasco en 2010
«Estoy muy contento. He jugado muy bien, igual que ayer y espero seguir así durante el fin de semana. El golpeo de bola ha sido importante para no cometer errores. Es increíble estar aquí en España, jugando el último torneo de la temporada del Challenge Tour. Es muy especial. Intenté estar relajado y jugar cómodo. Mi juego es muy bueno, así que siento que puedo hacerlo»; declaraba el andaluz al término de su vuelta.
Ayora, que comenzó la semana en la sexta posición en el Ranking Road to Mallorca, se proyecta al número uno de la Orden de Mérito y se convertiría en el tercer español en ganar el Ranking del Challenge Tour después de Carl Suneson en 1999 y Álvaro Velasco en 2010. «Nunca se sabe lo que puede pasar, pero voy a mantener la calma, ser paciente y ya veremos qué pasa. Pensé en ganar el Ranking al comienzo de la semana, porque es lo que quiero. Sin embargo, Rasmus es un muy buen jugador y podría tener un resultado bajo el sábado o el domingo, pero ya veremos qué pasa», añadía.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal