Es por todos conocido que hablar del Augusta National y de todo lo que concierte a este complejo -no solo el Masters– goza de un secretismo que forma parte de su figura. Es por esto que sigue siendo tabú para el gran público tanto el nombre de sus miembros como la manera de poder ingresar en este selecto grupo. Eso sí, a veces ni siquiera ellos pueden evitar las filtraciones, tal y como se ha producido hace unas horas.
Y es que, según diferentes fuentes anónimas consultadas por Golfweek, la sueca Annika Sörenstam se ha convertido en miembro del Augusta National a comienzos de este mes. Una noticia que, como es habitual por otra parte, no ha sido ni desmentida ni confirmada por el complejo y que le otorgaría a la deportista europea un nuevo éxito en su ya dilatada carrera.
No hay que olvidar que Sörenstam forma parte del Salón de la Fama del Golf Mundial después de sus 72 triunfos en la LPGA -incluidos diez Majors-, a los que hay que sumarle sus ocho participaciones en la Solheim Cup con un balance de veintidós victorias y cuatro empates en los 37 partidos disputados.
De esta manera, la golfista nacida en la pequeña localidad de Bro hace 53 años se une a la exsecretaria de estado de Estados Unidos Condoleezza Rice, a la inversionista y filántropa norteamericana Darla Moore, a la española, presidenta del Banco Santander, Patricia Botín y a Virginia Rometty, CEO de IBM, como parte de una lista en la que todavía se encuentran pocas mujeres.
Y es que cabe recordar que después de décadas de no admitirlas como miembros, Augusta National decidió dar por concluida la prohibición en 2012. Una grandísima noticia que ha provocado desde entonces que numerosos nombres salieran a la palestra como miembros del histórico club.
Ver esta publicación en Instagram