Alicante es sinónimo de Navidad. Turrón, juguetes y uvas son tres productos indispensables en nuestros hogares durante las fiestas navideñas y todos ellos proceden de la provincia de Alicante, la gran proveedora de la Navidad en España: más del 85% del turrón se produce en Jijona; el 40% de los juguetes del denominado «valle del juguete» Ibi y Onil, y el 35% de las uvas de mesa llegan del valle medio del Vinalopó. Y este año a pesar de la crisis sanitaria, y de sus consecuencias, no va a ser diferente.
Con el nombre #ApoyamosNuestraProvincia/#RecolzemLaNostraProvíncia la Diputación de Alicante anima a los alicantinos a vivir y festejar esta Navidad “diferente” consumiendo todos estos productos autóctonos ya sea del sector agroalimentario, industrial, vitivinícola o artesanal a través del pequeño o mediano comercio de proximidad.
Además, invita a convertirse en embajadores de los productos alicantinos subiendo a sus redes sociales y compartiendo imágenes de productos adquiridos, de compras en comercios locales y de barrio, o de consumo en restaurantes y bares de proximidad, entre otras opciones, con los hashtags #ApoyamosNuestraProvincia o #RecolzemLaNostraProvíncia.
De esta manera el espíritu navideño servirá para revalorizar el tejido productivo de la provincia y favorecer la recuperación financiera de autónomos, pymes, productores, distribuidores y comerciantes.
La diversidad cultural, patrimonial, lingüística y productiva de la provincia de Alicante y los 141 municipios que la componen, hacen posible unas industrias textil, hortofrutícola, turística y gastronómica únicas en el mundo.