Es una leyenda y, como tal, una simple lesión de hombro no le podía impedir estar un año más junto a los mejores jugadores del planeta en el Masters de Augusta. Arnold Palmer está sufriendo los efectos de una luxación de hombro que le ha apartado de los campos de golf desde finales del año pasado. Sin embargo, el ex jugador de 85 años ya ha prometido que “nada va a impedir” que realice el tiro de apertura el próximo mes de abril. “Voy a mirar hacia adelante y estaré en Augusta cueste lo que cueste”, comentó a los periodistas en el complejo Trump Doral de Miami, donde el ex jugador está construyendo una casa de campo que lleva su nombre.
La lesión de Palmer se remonta a diciembre del pasado año, cuando tuvo una caída en el Father-Son Challenge de Florida cuando estaba a punto de pronunciar un discurso. “Iba a decir unas palabras en la inauguración del torneo, pero tropecé con una alfombra y caí al suelo”, comentó The King. Arnold Palmer ganó el Masters de Augusta en cuatro ocasiones (1958, 1960, 1962 y 1964), siendo el primer golfista en lograrlo en cuatro ocasiones, y realizó su última intervención en el año 2004, con más de 50 participaciones a sus espaldas.
Arnold Palmer, considerado uno de los mejores golfistas de la historia, formó parte del denominado Big Three junto a Jack Nicklaus y Gary Player, con quien les une una gran amistad. Además, estos mismos jugadores también estarán presentes en la inauguración del torneo, que arrancará el próximo 9 de abril, lo cual motiva aún más a Palmer. “Pienso continuamente en ello, aunque me llevarán algo de ventaja porque el médico no me deja coger los palos todavía”, bromeó.