A sus 86 años pocos dudan de que Arnold Palmer sea una leyenda viva del golf. Sus 95 victorias como profesional así lo avalan –entre ellas siete Majors-. De hecho, The King sigue demostrando a día de hoy su clase y saber estar pese a llevar ya un tiempo retirado de los campos de golf.
El último ejemplo de su caballerosidad lo dejó patente hace sólo unos días, cuando mandó una carta al Open de Australia pidiendo perdón por no poder asistir el próximo mes de noviembre a una cita para la que le habían invitado al celebrarse los 100 años del torneo oceánico.
“Querido Stephen:
Tengo gratos recuerdos de mis días de golf en Australia, especialmente de 1966, fecha en la que conseguí la victoria en el Open de Australia disputado en el Royal Queensland de Brisbane.
Es duro creer que ya han pasado cerca de 50 años desde que gané el campeonato, uno de los triunfos a los que más cariño le tengo de entre todos los que logré durante mi carrera profesional.
Lo siento, pero no voy a poder aceptar tu invitación para asistir a las celebraciones del centenario del torneo que se llevarán a cabo el mes que viene. Habría sido genial poder estar junto a los otros grandes jugadores a los que se les rendirá homenaje como campeones pasados del Open de Australia.
Os envío todos mis mejores deseos.
Atentamente,
Arnold Palmer”
Desde la cuenta de Twitter del Open de Australia se hicieron eco de la epístola, y comentaron sobre la misma la tristeza que les suponía no tenerle sobre la hierba del Australian Golf Club de Rosebery la última semana de noviembre: “Es una pena, pero Arnold Palmer no se unirá a nosotros en nuestro 100 aniversario. Sin embargo, su carta nos ha hecho sonreír #clase”.
Y es que la elegancia no va reñida con una carrera plagada de éxitos.