Hace unos días hablábamos sobre el campo de golf de Marapendi, en el que se llevará a cabo la competición en los Juegos Olímpico de Río de Janeiro del próximo año. Ahí, comentábamos que el proyecto del arquitecto norteamericano Gil Hanse fue elegido por delante del de muchas leyendas del golf, entre ellas Arnold Palmer. Fue una triste noticia para el ex jugador de Pensilvania. Sin embargo, le ha llegado la oportunidad de resarcirse. El ex golfista de 85 años ha aceptado diseñar un segundo campo en Castle Stuart Golf Links.
“He tenido un gran afecto por Escocia desde la primera vez que fui allí en 1960 para disputar el Abierto en St. Andrews. He regresado muchas veces desde entonces, incluyendo la memorable victoria en Troon en 1962. La oportunidad de diseñar en ese país un campo de golf es la culminación de todas estas experiencias”, afirmó un emocionado Palmer en el Bay Hill de Orlando.
El nuevo campo tendrá una longitud similar a los 7193 metros, pero añadirá unas espectaculares vistas al Moray Firth así como al castillo del siglo XVII que da nombre al campo: “Es una fantástica noticia no solo para Inverness, sino para toda Escocia. Llevamos tiempo intentando promover estas tierras como un destino de golf de clase mundial, y este anuncio solo puede mejorar esa reputación”, explicó Stuart McColm, gerente general de Castle Stuart.
Inverness contará así con dos campos de golf de primera clase, lo que supondrá un impacto económico significativo en la zona. Las obras del Castle Stuart prevén iniciarse en 2016, una vez se hayan solucionado los trámites burocráticos, y se planea que esté listo para el verano de 2017, coincidiendo con la disputa del Abierto de Escocia.