La Galiana Golf jugó un importantísimo papel en el trabajo de extinción del fuego declarado el pasado jueves en Carcaixent junto a las brigadas, medios aéreos, voluntarios y los propios trabajadores del club entre los que se encontraba Carmelo Ezpeleta, propietario de La Galiana desplazado hasta el complejo.
En palabras del director de La Galiana, Rafa Martínez: “El campo ha sido vital para que el fuego no llegue al hospital, e incluso hasta las propias instalaciones, además los lagos del campo han servido para abastecer a los helicópteros de emergencia y con ello ayudar a la extinción del mismo”.
Carmelo Ezpeleta, propietario del complejo y Presidente de Dorna (Campeonato Mundial de Motociclismo MotoGP), también tuvo palabras para los trabajadores a los que les transmitió mucha positividad a pesar de lo sucedido. “Se ha tenido muchísima suerte y estoy contento del trabajo realizado por todos manguera en mano ayudando a la extinción”, dijo Ezpeleta en palabras que nos recuerda Martínez.
El fuego finalmente arrasó más de 2.000 hectáreas tras extenderse sin control por las montañas provocando el desalojo del Hospital de Aguas Vivas, la urbanización Santa Marina y la zona residencial ubicada en el entorno del monasterio, cercano al campo de golf de La Galiana.
El dramatismo del fuego queda patente en estas imágenes. Afortunadamente La Galiana ya se encuentra a pleno rendimiento tras abrir los accesos cortados que imposibilitaba el paso al mismo. El campo, tal y como se puede apreciar en las imágenes, está en perfectas condiciones y tanto el calendario de competiciones como las reservas previstas continuarán con la agenda establecida a partir del citado domingo 19 de junio.
Una vez más ha quedado demostrado que los campos de golf pueden ser aliados para combatir el fuego gracias a sus amplias calles y por sus lagos que abastecen de agua a los servicios de extinción.