El Circuito Femenino más exigente del planeta hace parada en New Jersey para celebrar el ShopRite LPGA uno de los eventos más grandes y prestigiosos del Tour LPGA. El torneo se disputa a 54 hoyos (viernes a domingo) y cuenta con casi treinta años de historia -data de 1986-, aunque entre 2007 y 2009 no se celebró. Conocido originalmente como Atlantic City LPGA Classic fue en 1992 cuando cambió su nombre gracias a la Wakefern Food Corporation.
*La Wakefern Food Corporation, fundada en 1946 y ubicado en Keasbey, Nueva Jersey, Estados Unidos, es la mayor cooperativa de detallistas y grupo de supermercados en los Estados Unidos siendo la empresa que más trabjadores emplea en New Jersey. El nombre «Wakefern» es un acrónimo de los nombres de los fundadores: W por Louis Weiss, A por Sam y Al Aidekman, K por Abe Kesselman, E por Leo Eisenberg y FERN por Dave Fern, aunque la compañía adoptó el nombre ShopRite para sus tiendas en 1951.
*Fuente: Wikipedia
Ante la ausencia de la número uno del mundo, Lydia Ko, es Inbee Park, número dos, la que encabeza un campo en el que están presentes ocho jugadoras del Top 10 mundial. Ver LISTADO Completo
Pleno español en Atlantic City ya que estarán Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, Beatriz Recari, Belén Mozo y María Hernández.
Stockton Seaview Hotel and Golf Club’s Bay Course de Galloway en Atlantic City, New Jersey. Par 71 de 5.648 metros (6.177 yardas).
Stacy Lewis (297 golpes) se impuso con una cartulina final de 67 golpes, para aventajar en seis a su compatriota Christina Kim (72) que obtuvo su mejor resultado desde 2014. Azahara Muñoz destacó con sus 66 golpes lo que le sirvió para remontar 22 posiciones y terminar en la octava plaza con un total de 7 bajo par.
El evento reparte 1.500.000 dólares de los que 225.000 son para la ganadora.
Del 29 al 31 de mayo (54 hoyos)