En su estreno como golfista profesional, la italiana Alessandra Averna se impuso en el primer torneo de la campaña 2012 del Banesto Tour, disputado en el Parador de Málaga.
La zaragozana Raquel Carriedo, de 41 años y 17 como profesional, estuvo muy cerca de estropearle la fiesta a la joven italiana, pues comenzó desde la tercera plaza, conservó la calma y solo dejó el camino despejado en el desenlace, con dos errores seguidos en los hoyos 15 y 16.
Carriedo y la andaluza Laura Cabanillas concluyeron empatadas en la segunda plaza, a dos golpes de la campeona. Cabanillas presentó la mejor cartulina del día (70 golpes).
Averna, nacida en Milán hace 23 años y con su padre como ‘caddie’, comenzó la segunda y última vuelta empatada en el liderato con la tinerfeña María Beautell, por los 70 golpes (-2) de ambas la víspera, informa el gabinete de prensa del circuito.
Sin embargo, la italiana tomó ventaja progresiva más por los fallos de Beautell, en los hoyos 4 (doble ‘bogey’) y 8 (‘bogey’), que por sus propios aciertos.
Atravesado el ecuador de la última ronda, Averna buscaba sumar pares. Al final, un ‘birdie’ en el par 5 del hoyo 16 le condujo a firmar el par (72 golpes), para así poder levantar el primer trofeo como jugadora profesional.