Azahara Muñoz eligió a la Fundación María García-Estrada como organización beneficiaria para el torneo benéfico ISPS Handa Heroes 2013, que ha tenido lugar este lunes en Naples, Florida y que junto a la capitana de la Solheim Cup, Liselotte Neumann, ha conquistado.
La pareja ganadora obtuvo un premio de 50.000$ (25.000 para cada una de sus organizaciones), mientras que los otros tres equipos sumaron 10.000$ cada uno. La malagueña mostraba su contento a través de su cuenta de Twitter. “Súper contenta de haber ganado el ISPS Handa for Heroes. El dinero va @FundacionMariag!!! Un día muy especial!”
En su segunda edición, el evento de nueve hoyos, contó con la participación de cuatro equipos, formados por una de las mejores golfistas profesionales actualmente y una leyenda de la LPGA.
- Azahara Muñoz/Liselotte Neumann (Fundación Maria Garcia-Estrada/Guide Dogs for the Blind)
- Lizette Salas/Nancy Lopez (San Gabriel Junior Golf Program/AIM For the Handicapped)
- Jessica Korda/Beth Daniel (First Tee of Sarasota/Player Assistance Fund at South Carolina Junior Golf Foundation)
- Brittany Lang/Meg Mallon (Smiles for Habitat/Collin County Children’s Advocacy Center & Our Lady of Mercy High School)
Como en las últimas ocasiones, la ayuda económica obtenida ira destinada a financiar la quinta línea de investigación que la Fundación tiene en marcha actualmente. Concretamente, contribuirá al proyecto a cargo del investigador Dr. Enrique de Álava titulado: “Estudios de los inhibidores de PARP como tratamiento en el Sarcoma de Ewing: estudio preclínico”. Dicho estudio comenzó en enero de 2012 en el Centro de investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca y tendrá una duración de 3 años.





