
El golfista surcoreano Bae Sang-moon, quien reside en Estados Unidos, ha sido acusado por su país natal de violar la regulación del servicio militar, tras no haber vuelto a este estado asiático después de que expirara su permiso de viaje al extranjero, según han informado medios locales.
Bae, de 28 años, vio cómo Corea del Sur le denegaba la prórroga de su permiso de viaje en el extranjero. Este país obliga a todos los hombres de entre 18 y 35 años a completar 2 años de servicio debido a que sigue técnicamente en guerra con Corea del Norte, con quien ha firmado un Acuerdo de Armisticio en 1953.
Esta extensión del permiso para residir en Estados Unidos fue rechazada por haber pasado demasiado tiempo en su propio país el pasado año como para ser un residente en el extranjero.
Bae, que no pasó el corte en el Phoenix Open este pasado fin de semana, ha ganado dos ocasiones en la gira por Estados Unidos y ha cosechado victorias en Asia, en Japón y OneAsia Tours. El joven surcoreano reside en Norteamérica desde 2012.





