Hace justo un año les comentamos las andanzas de nuestro celebrity favorito en el American Century Championship, el torneo que se celebra anualmente en el Edgewood Tahoe South GC de Stateline (Nevada) bajo modalidad stableford y que cuenta con un buen puñado de famosos que participan para conseguir el máximo dinero posible y así distribuirlo en diferentes ONG’s del país de las barras y estrellas. Aquí, Charles Barkley consiguió 50 doblebogeys y 4 bogeys en sus 54 hoyos para irse hasta el -100, una puntuación ridícula en esta modalidad.
Tanto es así que doce meses después ha sido capaz de conseguir bajar de esos guarismos para alegría del público asistente y de él mismo. Así, el ex jugador de baloncesto terminó último, sí, pero con un marcador de +91, dejando constancia de que los últimos meses de esfuerzo y duro trabajo han merecido la pena. Y lo que es todavía mejor: no acabó por encima del par en todos los hoyos. El sábado, en el 12 –su tercera bandera del día- el público le dedicó una sonora ovación tras firmar el par en este par 3… Lástima que a la postre fuera el último de todo el torneo.
Una tarjeta no apta para todos los públicos en la que sumó 46 doblebogeys, siete bogeys y el mencionado par y que le llevó directamente a la cola de la tabla clasificatoria, por detrás del también ex jugador de baloncesto Derek Fisher (-73) y del jugador de fútbol americano Jared Goff (-71). En la otra cara de la moneda nos encontramos con el ex pitcher Mark Mulder, que se hizo con el campeonato después de firmar un total de 73 puntos, aventajando en once al que fuera tenista Mardy Fish.
Stephen Curry, uno de los atractivos del evento –más aún cuando restan pocas semanas para que participe en el Ellie Mae Classic del Web.com– sorprendió a todos alzándose con la cuarta plaza después de firmar la mejor cartulina del tercer y último día.