Absolutamente sin pretenderlo –o sí, quién sabe- el jugador inglés se ha metido en el bolsillo en los últimos dos meses no solo a un buen puñado de aficionados del European Tour, sino también del PGA, que ha visto en este joven anglosajón de barba desaliñada una fuente inagotable de noticias gracias a su tremendo desparpajo en las redes sociales y a un gran salero –cómo olvidar las declaraciones ante los medios minutos después de haber conseguido la victoria en el Open de España en Valderrama, cuando aseguró que estaba deseando llegar a casa para celebrar el triunfo junto a los suyos y emborracharse-.
Andrew Johnston -“Beef”, como es conocido por sus amigos- se clasificó para el US Open hace ahora dos semanas, cuando tras dos grandes rondas se ganó el billete a Pittsburgh en un torneo clasificatorio disputado en el Walton Heath GC de su Inglaterra natal. Tras el campeonato comenzó a recibir numerosas felicitaciones a través de Twitter, y él fue contestando uno por uno a todos cuantos dedicaban unos segundos de su tiempo en darle la enhorabuena por asistir a su segundo Major –el primero fue el The Open de 2011, en el que no superó el corte-.
De entre todos, desde Opengolf nos hicimos eco de un aficionado en concreto que le preguntó qué era lo que más emoción le provocaba de su viaje a Estados Unidos. “Poder comerme allí una buena barbacoa”, respondió Johnston.
Pues bien, la originalidad con la que contestó este tweet abrió la caja de Pandora de las preguntas y esta semana son multitud los mensajes que le llegan al inglés a través de las redes sociales cuestionándole qué sería capaz de hacer si consiguiera la victoria el próximo domingo en Oakmont. Y en vista de que no contestaba, tuvo que ser ESPN quien le reformulara la pregunta. “Me gustaría hacer algo grande”, contestó. “Probablemente estaría borracho durante una semana entera”, añadió.
Nunca dejará de sorprendernos este chico.