El golfista escocés de 65 años Bernard Gallacher ve pánico en el equipo estadounidense tras la “humillación” en su derrota en la última Copa Ryder.
Gallacher, además, prevé una prolongación de la agonía con movimientos que ha calificado de “imprudentes”, como el nombramiento de un grupo de trabajo.
El jugador, ocho veces participante en este trofeo y tres veces capitán, cree que este equipo de trabajo “es un truco publicitario”. “Perdieron la Ryder porque perdieron los foursomes 7-1, ¿cómo un grupo de trabajo va a ayudar a eso?”.
Sobre la destitución del presidente de la PGA estadounidense, Ted Bishop, Gallacher ha recordado que “en mi época, tenían presidentes que se mantenían en un segundo plano, ahora quieren involucrarse y ayudar, pero consiguen el efecto contrario”, ha añadido.
Además, el escocés ha valorado como “indigna” la disputa con Ian Poulter, mientras que ha señalado que el nombramiento de Tom Watson como capitán USA tampoco funcionó. “Hubo claramente una brecha generacional entre Tom y sus chicos”.
Gallacher también ha considerado negativas las palabras de Phil Mickelson, diciendo que no quería jugar para Watson. “Fue otro espectacular gol en propia puerta”, ha indicado.