Fue hace poco más de año y medio cuando saltaba la noticia de que Donald Trump instalaba un simulador de golf en la Casa Blanca. Una máquina cuyo coste se elevaba hasta los 50.000 dólares, simulador que reemplazaba a uno más antiguo y menos sofisticado que anteriormente se había instalado durante la presidencia de Barack Obama.
Trump se hizo instalar el simulador en una de las habitaciones privadas del presidente, máquina que no gustó al actual inquilino de la Casa Blanca según revela el libro «Peril» de Bob Woodward y Robert Costa, periodistas del Washington Post, sobre los últimos meses y las secuelas de la administración Trump. Según el libro, la reacción de Biden al ver el simulador fue la de «What a fucking asshole» (traduzcan ustedes mismos).
Según Mark Knoller, un veterano corresponsal de CBS News en la Casa Blanca que es conocido por rastrear las actividades presidenciales. Donald Trump ha pasado 266 días en un campo de golf en sus cuatro años como presidente. Vale recordar que mientras hacía campaña, Trump declaró en agosto de 2016: «Voy a trabajar para ti. No voy a tener tiempo para jugar al golf«.
Em la historia estadounidense han sido muchos los presidentes que han instalado diferentes elementos deportivos en la Casa Blanca. Sirva de ejemplo Dwight D. Eisenhower quién puso un green. Richard Nixon hizo instalar una bolera. Mientras que Obama convirtió una cancha de tenis existente en una cancha de baloncesto. Además de agregar su propio simulador de golf. Si bien un ex asistente de Obama lo calificó de «bastante sencillo«.
Biden Golf Scoreboard
By my count, Biden today playing 9th round of golf as Pres. Compares at same point in presidency with:
TRUMP – at least 36
OBAMA – 20
GW BUSH – 7— Mark Knoller (@markknoller) September 12, 2021