Una vez más hemos podido ver como altos mandatarios de los Estados Unidos respaldan el deporte del Golf en su país. Lo hemos vuelto a ver este viernes con Bill Clinton (presidente demócrata entre 1993 y 2001) y George W. Bush (presidente republicano entre 2001 y 2009) cuando se abrazaban en el tee del 1 del Quail Hollow Club de Charlotte y saludaban a los capitanes y jugadores presentes de ambos equipos perfectamente uniformados.
Un hecho tan natural como la vida misma que viene siendo habitual en cada una de las ediciones de la Presidents Cup cuando se juega en terreno estadounidense. En 2017 fueron estos dos mismos expresidentes junto a Barack Obama los que se fotografiaban junto a Phil Mickelson en un selfie que daba la vuelta al mundo. Algo que todavía nos parece impensable en nuestro país.
Una imagen que representa un acto de apoyo a un deporte en el que juegan prácticamente todos los presidentes y que disfrutan cada vez que sus obligaciones en la Casa Blanca se lo permiten, sin ser criticados por ello. En nuestro país tan solo tenemos conocimiento de que haya cogido un palo de golf José María Aznar y lo cierto es que no se han visto muchas imágenes suyas en un campo.
Former Presidents Bill Clinton and George W. Bush are in attendance on the first tee ??#PresidentsCup pic.twitter.com/CP4HHbyLv8
— PGA TOUR (@PGATOUR) September 23, 2022