A buen seguro que recuerdan el episodio del irlandés Shane Lowry en el Honda Classic cuando, inmerso en el par 3 del hoyo 15 –en plena Trampa del Oso – y con un hierro 7 en las manos no fue capaz de mandar la bola cerca de la bandera y ésta prefirió darse un chapuzón en el agua.
El jugador europeo supo nada más golpear la pelota que iba a ir al lago, es por esto que debido al enfado espetó un sonoro “fuckin’ idiot” –maldito idiota- con tal mala suerte de que fue captado nítidamente por el micrófono de ambiente que se encontraba en las inmediaciones.
Lo peor de todo es que fue en riguroso directo, y al comentarista de la NBC Gary Koch no le quedó más remedio que pedir disculpas por las palabras del deportista. Pues bien, esta semana hemos vivido en el Zurich Classic un episodio parecido. Esta vez el protagonista de la historia es el estadounidense Billy Horschel, que ha sido puesto a los pies de los caballos por aparecer en televisión levantando el dedo corazón de su mano derecha –realizando una peineta, vamos- mientras las cámaras recogían el domingo el aburrimiento general de los golfistas esperando poder salir a jugar sobre la hierba del TPC Louisiana.
Ante el aluvión de críticas por lo que muchos consideran una acción impropia de un deportista profesional, el golfista de Florida ha decidido actuar rápido y cortar de raíz cualquier intento de las malas lenguas de que esto fuera a más. Así, a través de las redes sociales ha querido pedir disculpas a todo aquel que se hubiera sentido ofendido, aunque ha querido aclarar que su ya famosa “peineta” no iba dirigida al público, sino a su gran amigo y periodista de Golf Channel George Savaricas, que en ese momento se encontraba en las inmediaciones.
“Quiero reiterar que mi acción no iba dirigida a la cámara. Fue simplemente un momento divertido con mi amigo @GeorgeSavaricas”, apuntó en su perfil de Twitter. Con todo aclarado veremos si el PGA Tour toma algún tipo de medida disciplinaria contra Horschel pues, otra cosa no, pero al circuito no le tiembla la mano al sancionar este tipo de temas.