Todavía siguen coleando noticias sobre The Players varios días después de su finalización, algunas de ellas muy curiosas, como ésta que nos ocupa. Los protagonistas de esta historia son Billy Horschel y una señora de avanzada edad. Sí, han leído bien. Una señora mayor, que decidió por su cuenta y riesgo saltarse las normas fotografiando el momento exacto en el que el golfista estadounidense realizaba el golpe de salida en el hoyo diez.
Pongámonos en situación. Últimos 9 hoyos en la última ronda de la última jornada en el TPC Sawgrass. Es esos momentos Billy Horschel se encontraba con siete bajo par a solo tres golpes del líder. Era un momento importante para las aspiraciones del de Florida. Y entonces apareció el flash de un móvil, con su correspondiente sonido.
“Justo cuando estaba haciendo el swing alguien hizo una foto y la pelota se fue hacia la izquierda”, comentó Horschel, que en esos momentos maldecía en arameo por esa circunstancia. “Me fui hacia donde estaban los espectadores y hablé con la responsable. Se trataba de una señora mayor. En todo momento fui amable con ella. Puede dar gracias de que se trataba de una dama. Si llega a ser un hombre él se va del campo con el teléfono roto y yo con una multa bajo el brazo”, bromeó.
Horschel ejerció de personal de seguridad del campo por unos instantes, explicando a la mujer las normas a seguir en todo el recinto durante la competición: “Fue una conversación breve, pero instructiva. Le recordé que el móvil debía estar en modo vibración y con el sonido desactivado, por si quería hacer fotos. Además, le comuniqué que esa última instantánea me iba a costar uno o dos golpes por encima del par. Ella se limitó a mirarme y terminó con un? gracias, que tenga un buen día?”.
Era un día especial, y Horchel no podía enfadarse con ella: “Después de todo era el Día de la Madre. Fui un caballero con ella en todo momento”. Finalmente, ese hoyo se saldó con un bogey y con la sensación de que, aunque se le escapaban las opciones de triunfo, había actuado como un verdadero gentleman.