El expresidente de la PGA norteamericana, Ted Bishop, volvió a aparecer en un medio de comunicación en las últimas horas. En esta ocasión, además de volver a disculparse por sus comentarios en redes sociales la pasada semana que le costaron la destitución, Bishop se refirió a los realizados por Phil Mickelson sobre la capitanía de Tom Watson en la última Ryder Cup.
Bishop, en declaraciones a Golf Channel, no se mostró sorprendido por las palabras veladas de Mickelson contra Watson ya que, según el exdirigente de la PGA, el jugador estadounidense ya se expresó de manera similar el pasado mes de julio.
El miembro del Salón de la Fama afirmó, tras la derrota del equipo USA en la Ryder 2014, que «no voy a hablar de la actuación de mi capitán, sólo digo que en la victoria de 2008 en Valhalla, la actitud del capitán Paul Azinger fue muy diferente. Nos hizo partícipe a todos los jugadores de sus decisiones, nos involucró a todos en su estrategia; todos tuvimos voz y voto. Aquí no. Nos hemos desviado de la fórmula ganadora. Nada más».
Según Bishop, lo que Mickelson dijo en rueda de prensa fue “un soliloquio sobre lo que me había dicho en julio” y que “el único problema fue el momento, el lugar y el medio por el que lo hizo, y yo le dije esto, pienso que esas cosas deberían haberse dicho a puerta cerrada a Tom o a la PGA”.