Cada vez falta menos para que el equipo europeo viaje a Minnesota a intentar revalidar la Ryder Cup que consiguió en el campo de Gleneagles hace solo dos años. Y, a falta de confirmarse la participación de los verdaderos protagonistas sobre la hierba del Hazeltine National Golf Club de Chaska, el capitán europeo Darren Clarke ha presentado hoy al equipo técnico –es decir, los vicecapitanes- que le acompañará en su andadura por el país de las barras y estrellas del 30 de septiembre al 2 de octubre.
Al igual que hizo Davis Love III hace solo unos meses con el nombramiento de Tiger Woods, Jim Furyk y Steve Stricker como segundos al mando, el capitán norirlandés ha querido rodearse de golfistas curtidos en mil batallas para este próximo combate que se avecina. Bjorn, el jugador danés más laureado de la historia del circuito europeo con 15 triunfos e integrante en tres ocasiones del combinado del viejo continente; Padraig Harrington, tricampeón en Majors, y el escocés Paul Lawrie han sido los designados por Clarke para dotar a Europa de “experiencia y conocimientos”, como él mismo se ha encargado de difundir en la rueda de prensa posterior.
“Estoy seguro que su contribución será importantísima para la causa de Europa. No podría haber pedido a nadie mejor para que estén junto a mí en el intento de ganar la cuarta Ryder de manera consecutiva”, argumentó.
“Es todo un honor estar aquí”, apuntó Lawrie. “Después de haber jugado dos Ryder Cups, todas ellas en América, espero poder aportar mi granito de arena y ofrecer consejos y orientaciones a los chicos para retener el título. Darren será un líder fantástico y será un privilegio formar parte de su retaguardia junto con Thomas y Padraig”, finalizó.
Los dos restantes vicecapitanes que completarán el roster técnico de Europa serán nombrados por Clarke más adelante.