La última semana ha dado para muchos rumores en el mundo del golf. Y es que tras la salida de Nike del mercado, numerosos deportistas se han quedado colgados en el patrocinio de cara a futuras temporadas -con algunos nombres muy apetecibles encima de la mesa-. Los Tony Finau, Brooks Koepka o Michelle Wie, dada su juventud, son buenos filones para las marcas. Sin embargo, por encima de ellos existen dos figuras que siguen gozando de un caché superior y con los que va a haber tortas para contratar su imagen: Tiger Woods y Rory McIlroy. Bueno, no. Quizá solo el norirlandés.
La trayectoria del californiano en los últimos tiempos ha estado más vinculada a los quirófanos y a las recuperaciones que a lo que sucede dentro del campo, y eso le ha pasado factura. En estos términos se expresó en Golf Digest el multimillonario Bob Parsons, fundador de GoDaddy.com y de la marca PXG, que en el último año ha entrado como un tiro en el mercado hasta conseguir patrocinar a golfistas de reconocido prestigio como Billy Horschel, Zach Johnson, Charl Schwartzel o Charles Howell III.
“No hay duda de que Tiger ha sido un icono para el juego, que nadie ha hecho tanto por el golf como él a lo largo de la historia, pero ya no es el de antes. En estos momentos no estaríamos interesados en contratarle”, sentenció el empresario –al que hace unos meses tuvimos la ocasión de conocer más de cerca-.
Sin embargo, Parsons miró con buenos ojos a Rory, y podría ser la ocasión perfecta para dar un salto de calidad en la marca y poner de su lado a un Top mundial. “Tener a Rory cerca sería para echar cohetes. Además, hay otros dos chicos como son Tony Finau y Brooks Koepka que tienen un gran potencial. Con estos dos últimos ya tuvimos conversaciones antes de que Nike les extendiera un gran cheque. Quizá hablemos también con Michelle Wie”, finalizó. No nos debe extrañar, pues Parsons ya ha dado muestras de que puede conseguir lo que se proponga a golpe de talonario. ¿Rory en Parsons Xtreme Golf? Todo es posible.