Este próximo lunes 1 de junio, toda la Comunidad Valenciana entra en la Fase II de la desescalada, lo que permitirá a Bonalba Golf ciertos cambios en su protocolo, es posible que muchos de los jugadores no vean grandes modificaciones, pero desde el complejo alicantino se espera que esto permita disfrutar al máximo de su deporte favorito.
Estos cambios van a afectar únicamente a los usuarios de buggy, puesto que en es Fase II, ya se permitirá el uso compartido del vehículo para convivientes, o sea, parejas, matrimonios o familia, siempre que estén registrados en el sistema del Club como tal. Aquellos jugadores no registrados como Abono de Matrimonio o Familia, podrán ser requeridos a aportar la documentación pertinente.
Asimismo se implanta como novedad la posibilidad de llevar 2 bolsas en los buggys de uso individual, recordando que para evitar contagios el conductor deberá ser siempre el mismo, no pudiendo compartir la conducción en toda la vuelta, y en ningún momento deberán ir 2 personas sentadas en el coche.
Bonalba Golf quiere agradecer a todos sus jugadores el excelente comportamiento respecto al cumplimiento de las normas y protocolos durante estos 14 días que llevan abiertos, y aprovechan para destacar una serie de aspectos que han comprobado son pequeños detalles que se espera no caigan en el olvido ya que mantienen su obligación de cumplimiento:
Además, desde este fin de semana, se ha procedido a retirar el sistema de extracción que se tenía en los hoyos a la vista de los rebotes de la bola, sustituyéndolo por un dispositivo más sencillo que no permite que la bola quede por debajo del borde del hoyo, para facilitar su retirada.
Asimismo se ha eliminado el circulo alrededor del hoyo a la vista de un error de interpretación en su uso por un gran número de jugadores, en este sentido se recuerda que en el Golf, entre una de sus grandes virtudes, existe la potestad de conceder el siguiente golpe mediante la utilización de la palabra «Dada». Apliquen el READY GOLF, jueguen sin demora y aprovechen la climatología y el Campo.
Por ultimo, recordar que por el momento tanto vestuarios, como cuarto de palos y cafetería/restaurante permanecerán cerrados, hasta que las condiciones económico-sociales y sanitarias nos lo permitan.
Esperamos que con la entrada en la Fase III donde, aunque con restricciones, podrán celebrarse competiciones, se pueda informar de mas noticias buenas en la desescalada.