Seis años después, Álvaro Quirós ha vuelto al círculo de ganadores gracias a su victoria en el Rocco Forte Open del Circuito Europeo. Una victoria que como siempre viene acompañada de un suculento cheque, en esta ocasión de 166.660 euros, unos derechos de juego que había perdido, y como no, un avance en el ranking mundial que en este caso se traduce en un ascenso de casi 500 puestos.
Quirós comenzaba la temporada en el puesto 600 de ese ranking, pero los malos resultados en este 2017 le habían desplazado al 703 y ser el decimoctavo español en el tabla, hasta este lunes que conseguía su séptimo triunfo en el Tour y saltó hasta el 237 para colocarse como décimo español.
Por otro lado Sergio García pierde el quinto puesto para ser sexto, Jon Rahm se mantiene duodécimo y Rafa Cabrera-Bello también aguanta en el Top 25. Pep Anglés es el otro nombre español a destacar gracias a su cuarto puesto en Sicilia ya que gana 50 puestos al pasar del 244 al 194.
El número uno sigue siendo de Dustin Johnson y ya son 13 semanas en lo más alto, Rory McIlroy es el número dos, mientras que Jason Day le arrebata el tres al japonés Hideki Matsuyama que pasa a ser cuarto. Cierra el Top 5 el sueco Henrik Stenson.
RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES
RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL
RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS