Tal y como se preveía las demandas mutuas entre Rory McIlroy y Horizont Sports Management han sido saldadas tras el aplazamiento el martes del juicio por parte del juez instructor, Brian Cregan, a petición de las defensas, que pidieron esta prórroga para intentar llegar a un acuerdo, acuerdo alcanzado por ambas partes como así se lo hicieron saber este miércoles al juez.
Como parte del acuerdo el número uno del planeta pagará a Horizont algo más de 25 millones de dólares, cifra que podría alcanzar los 30 millones de dólares (26,2 millones de euros) si incluimos las costas, según recogen diferentes medios británicos e irlandeses.
El abogado del jugador dijo en el Tribunal Superior de Dublín al juez que todo estaba resuelto. Fue el juez Brian el que felicitó a ambas partes y deseó éxitos a las partes, felicitación que no pudo dar en persona a McIlroy al no estar presente en la sala.
«La disputa legal entre Rory McIlroy y Horizont Sports Management ha sido resuelta con satisfacción de ambas partes, quienes se desean lo mejor en el futuro. Las partes no harán más comentarios», con este escueto comunicado quedaba saldada la disputa legal.
Ahora Rory McIlroy no tendrá otra preocupación que ganar en los campos y centrar toda su atención en el Masters de Augusta, objetivo prioritario del norirlandés esta temporada que desea convertirse en el sexto jugador en ganar el Grand Slam de golf, algo que de haber continuado el juicio hubiera sido imposible ya que la previsión del mismo era de al menos de ocho semanas.