El jugador balear pasó por encima del suizo Stan Wawrinka como una apisonadora en el segundo torneo del Grand Slam de la temporada al vencerlo en tres sets por el resultado de 6-2, 6-3 y 6-1 en dos horas y cinco minutos y se marcha de París en este 2017 sin haber perdido ni un solo set.
Apasionado del golf -es hándicap 3,0– al que le une un estrecha relación de amistad con Sergio García y José María Olazábal con quién organiza el torneo solidario «Olazábal&Nadal Invitational«, suma su decimoquinto Major superando a Pete Sampras (14) quedándose a tres del suizo Roger Federer, quién suma dieciocho.
Nadal, el mejor tenista de la historia sobre tierra batida recibió durante la entrega de premios un merecido homenaje en el que se recordó en un vídeo todas y cada una de sus victorias en París desde que consiguiera la primera allá por 2005.
Desde ese año y hasta ahora solo dejó de recibir la Copa de los Mosqueteros en 2009, 2015 y 2016. Además, el deportista que cumplió 31 años el pasado 3 de junio, recibió una réplica exacta del trofeo que le entregó su tío y entrenador Toni Nadal que el manacorí se quedará en posesión, en un gesto que honra al torneo francés.
Nunca antes un hombre había conquistado en diez ocasiones un torneo del Grand Slam, solo Margaret Court, entre las mujeres lo había conseguido en 1971 cuando ganó el Open de Australia. Montecarlo y Barcelona también son torneos en los que el español los ha conquistado una decena de ocasiones.
Los números del mallorquín en Roland Garros impresionan, baste decir que ha jugado 81 partidos y ha ganado 79. Con este triunfo, Rafael Nadal Parera regresa al número dos del mundo, algo que no sucedía desde octubre de 2014.