Hablar de Meliá Villaitana en los últimos años es hacerlo de golf. Sus dos imponentes campos, ambos diseños de Jack Nicklaus, hablan a las mil maravillas de un complejo que se ha adaptado a los nuevos tiempos para hacer de este deporte su distintivo. Sin ir más lejos a las pruebas nos remitimos. Y es que sobre su inmaculada hierba se han disputado algunos de los torneos amateur de mayor nivel nacional como son el propio circuito Meliá, el Audi Movistar +, el Jaguar Land Rover o el Summum, a lo que hay que sumar el espectáculo ofrecido en el pasado Costa Blanca Benidorm Senior Golf Masters.
Un campeonato inmerso dentro del calendario del Staysure Tour con el que se daba la bienvenida al mundo profesional y del que tanto jugadores como el numeroso público que acudió a la ciudad alicantina quedaron encantados. Una línea que a buen seguro intentará continuar Brendan Graham, nuevo responsable de golf en Meliá Villaitana Golf Club. “Gracias a las finales de los circuitos amateur más importantes del país el club ganó notoriedad a nivel nacional y con la reciente prueba del Staysure Tour creo que hemos puesto también el listón muy alto a nivel internacional”, señaló el directivo, quien puede presumir de haber contado en el campo con hasta 14 jugadores Ryder Cup a finales del pasado mes de diciembre.
“Pocos campos en el mundo pueden acoger una prueba de semejante calibre, pero el layout, la ubicación, el clima y, sobre todo, la involucración de todas las partes y sponsors han sido clave para celebrar con éxito la prueba y que hayamos podido disfrutar de figuras como Miguel Ángel Jiménez, Chema Olazábal, Constantino Rocca o Paul McGinley. Ahora hay que mantenerse y seguir en esta clara línea ascendente”, detalla Graham, que en sus primeras semanas al frente de esta nueva aventura no ha perdido la ocasión de felicitar al equipo que compone Meliá Villaitana por todo el trabajo que realiza a diario.
“Empezando por nuestro anterior director, Ángel Durán, del que he aprendido muchísimo tanto a nivel profesional como personal; continuando con Alfredo Pérez, nuestro greenkeeper y que también colaboró en la Ryder Cup de París hasta terminar por los compañeros que trabajan cara al público tanto dentro como fuera de la Casa Club. Atender la alta demanda, optimizar reservas, ventas, comercialización, marketing, administración… Toda esta gestión ha ayudado también a que los jugadores tengan una mejor experiencia de golf, sobre todo teniendo en cuenta el gran volumen de golfistas, tanto nacionales como internacionales”, sentenció Graham, que tiene ante sí la difícil tarea de continuar manteniendo a Meliá Villaitana en los estándares de excelencia de los últimos tiempos.