Carla Bernat volvió a entregar una cartulina en positivo con la que finaliza en el Top 67 su primer evento tras su paso a profesional

Después de más de dos años y medio de sequía, la jugadora canadiense volvió a triunfar en el mejor circuito del planeta. Brooke Henderson (67 golpes, -15), una de las máximas favoritas al triunfo tras lo presenciado durante la jornada del movimiento, ha logrado vencer en Ontario después de un día en el que dio toda una lección de saber estar -sobre todo en las nueve banderas finales-.
La deportista norteamericana solo marró cinco calles y tres greenes en regulación a lo largo de los dieciocho hoyos, lo que dio como resultado una cartulina en la que los aciertos se abrieron paso con extrema facilidad. En los nueve primeros hoyos, Henderson se anotó dos birdies por solo un bogey. Una circunstancia que mejoró en parte final de ronda, donde tres aciertos sin errores la alejaron finalmente a un impacto de una Minjee Lee (68 golpes, -14) que vendió cara su piel.
La castellonense completó un fin de semana en positivo que le impidió luchar por las primeras plazas
La golfista australiana se terminó quedando a solo un impacto de la local después de un día en el que finalizó la ronda con cinco birdies y dos bogeys. De hecho, llegó a contar con una ocasión en la última bandera de llevar el torneo al desempate, pero finalmente se anotó un par que solo le sirvió para confirmar su subcampeonato.
Por lo que respecta a Carla Bernat (74 golpes, +4), única española en el fin de semana del evento de Ontario, la castellonense ha terminado ocupando el Top 67 de la prueba después de un campeonato en el que ha ido de más a menos. La jugadora de la Armada, que hasta la llegada del 14 contaba con dos aciertos y dos errores, cometió tres bogeys en las cuatro banderas finales que la acabaron condenando a quedarse sin opciones a ascender plazas en el evento norteamericano.
Ver CLASIFICACIÓN Final
The 14th win ? pic.twitter.com/hn3JTHmJzQ
— LPGA (@LPGA) August 25, 2025





