Brooks Koepka, sobre su etapa en el LIV Golf (y II): “Somos como un circo ambulante”

Voy a echar de menos ver a esos chicos cada semana y las relaciones que he construido allí”; declaró Brooks Koepka en la previa del Farmers

Brooks Koepka, Declaraciones Brooks Koepka, Farmers Insurance Open, LIV Golf, PGA Tour,
Koepka mostró ilusión por reencontrarse con jugadores del PGA Tour a los que no veía desde hacía casi cuatro años

Brooks Koepka dejó una de las frases más llamativas de su comparecencia ante los medios en la previa del Farmers Insurance Open al referirse al ambiente que se vive en el LIV Golf, circuito en el que ha competido durante las últimas temporadas antes de regresar al PGA Tour. “Somos como un circo ambulante”; afirmó, en referencia al constante desplazamiento del mismo grupo de jugadores y al fuerte vínculo que se crea entre ellos al convivir semana tras semana.

El estadounidense reconoció que echará de menos ese contacto continuo con muchos de sus compañeros en el LIV; con los que ha compartido vestuario, viajes y competiciones de forma muy cercana. “Voy a echar de menos ver a esos chicos cada semana y las relaciones que he construido allí”; explicó, aunque también mostró ilusión por reencontrarse con jugadores del PGA Tour a los que no veía desde hacía casi cuatro años.

Koepka tampoco quiso valorar si el PGA Tour es ahora mejor o peor que cuando se marchó

Koepka dejó claro que su salida de LIV no estuvo motivada por cuestiones deportivas ni contractuales, sino por una situación personal y familiar que le llevó a replantearse su futuro. En ese sentido, agradeció la comprensión de los responsables del circuito y de muchos jugadores, que; según explicó, conocían su situación más allá de lo que se ha hecho público.

Preguntado por el conflicto entre ambos circuitos y la posibilidad de un acuerdo entre PGA Tour y LIV Golf, Koepka evitó entrar en cuestiones políticas. “No he participado en esas conversaciones. Mi trabajo es jugar al golf”; zanjó. Tampoco quiso valorar si el PGA Tour es ahora mejor o peor que cuando se marchó, señalando que todavía está en un periodo de adaptación. «Solo llevo dos días, no lo sé todavía. Pregúntame más adelante en la temporada«.

Pese a todo, el campeón de cinco Majors se mostró ilusionado por volver a competir con regularidad frente a jugadores como Scottie Scheffler o Rory McIlroy; y por medirse de nuevo en el día a día del circuito tradicional. “Quiero ver dónde estoy y cómo puedo mejorar. Eso es lo que me motiva”; concluyó.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.