Después de que la disputa de la Ryder Cup les abriera una nueva vía a explorar en su relación con aquel famoso abrazo en sala de prensa, Brooks Koepka y Bryson DeChambeau se han comprometido a minimizar la tensión en sus encuentros. Y qué mejor manera de hacerlo que en una disputa de un uno contra uno en Las Vegas -el trash talk estará garantizado- entre los dos jugadores norteamericanos al más puro estilo Tiger vs. Mickelson que tuvo lugar en noviembre de 2018. De hecho, según podemos adelantar, esta será la quinta edición del The Match.
El encuentro se disputará el 26 de noviembre -un día después del Día de Acción de Gracias- a 12 hoyos sobre el lujoso Wynn Golf Club– diseño de Tom Fazio– y será la primera vez que solo tenga dos contendientes desde que su primera edición. En las últimas, estrellas de otras disciplinas como Tom Brady, Peyton Manning, Aaron Rodgers o Charles Barkley formaron pareja con algunos golfistas de la talla de Mickelson o del propio DeChambeau, que ya sabe lo que es jugar este evento.
Un torneo que seguro se revitalizará después de juntar a dos de los mejores jugadores de los últimos años que, además, se han visto salpicados por una polémica que comenzó con una entrevista concedida por Koepka a Golf Channel. En esta, el jugador de Florida hizo unos comentarios que enfadaron mucho a un DeChambeau que inició entonces una guerra dialéctica a través de Twitter. Y estas palabras se llegaron a trasladar al campo, donde algunos aficionados encontraron la excusa perfecta para provocar a uno y a otro nombrando a su rival. Unos problemas que parecen haber quedado atrás después de lo vivido recientemente en Whistling Straits.
It’s happening. ? pic.twitter.com/rSePaoZbwF
— PGA TOUR (@PGATOUR) October 5, 2021