Brooks Koepka ya sabe lo que es no superar un corte más de tres años y medio después

Hace una semana Brooks Koepka decía no recordar cuándo pasó un corte; ahora se marcha el viernes por primera vez en tres años y medio

Phoenix Open, PGA Tour, Brooks Koepka,
Koepka se marchó prematuramente a casa al no pasar el corte en el Phoenix Open

Brooks Koepka ya sabe lo que es marcharse a casa un viernes, tres años y medio después. Y es que el estadounidense no logró superar el corte en el WM Phoenix Open. Koepka terminó en el puesto 86 tras firmar vueltas de 75 y 69 golpes; quedándose sin presencia el fin de semana en TPC Scottsdale.

La noticia llega apenas una semana después de su regreso al PGA Tour en el Farmers Insurance Open, torneo en el que volvió a competir tras abandonar el LIV Golf. En California, además, Koepka vivió uno de los momentos más emotivos del torneo al abandonar el green del viernes acompañado por su mujer y su hijo; una imagen poco frecuente en su día a día competitivo. “No recuerdo la última vez que pasé un corte y ellos todavía estaban aquí”; confesó entonces. “Mi hijo no sabe muy bien qué está pasando, pero para mí es muy especial tenerlos conmigo”.

Esta vez, sin embargo, el desenlace fue distinto. Pese a una notable mejoría en la segunda jornada, Brooks Koepka no logró remontar lo suficiente y se quedó fuera del fin de semana en uno de los torneos más vibrantes del calendario. Un tropiezo en su nueva etapa de regreso al PGA Tour; que no empaña el significado personal que está teniendo este inicio de temporada para el cinco veces ganador de un Major.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.