DeChambeau, que ya había iniciado conversaciones para extender su contrato, emplaza estas a los próximos meses tras las últimas noticias

Aunque es cierto que la salida de Brooks Koepka llevaba ya barajándose algún tiempo, el anuncio del propio golfista de dejar la LIV Golf League en la víspera de Navidad sacudió los cimientos del circuito que dirige Scott O’Neil. Después de todo, la salida del cinco veces ganador de Majors es la primera gran partida que debe asumir la gira desde su implantación hace ya varias temporadas. Pero podría no ser la única a tenor de las palabras de Bryson DeChambeau hace escasas horas.
El de Modesto, a pesar de haber iniciado ya las conversaciones para ligar su futuro a la LIV Golf League, ha decidido frenar las mismas ante la salida de Koepka. A pesar de que todavía le queda una temporada en el contrato y de que nadie dudaba que seguiría siendo al lado del circuito saudí uno de los deportistas mejor pagados a nivel mundial, Dechambeau ha decidido frenar a la espera de cuáles son los siguientes movimientos que tendrán lugar en este tablero de ajedrez en el que se ha convertido el golf.
La marcha de Koepka podría provocar un terremoto en los próximos meses
Unas palabras que dejó patentes en una reciente entrevista concedida a Flushing It. “No quiero compartir demasiado sobre las conversaciones, porque son confidenciales, pero tenemos que llegar a un punto en el que ambas partes nos entendamos”; señaló DeChambeau, poco antes de dejar la bomba.
“La renovación está encima de la mesa, pero nunca se sabe. La vida te da sorpresas y ya hemos visto lo que ha pasado con Brooks. Ha sido un shock para mucha gente”; añadió el norteamericano, quien prefiere dejar aparcada su renovación por el momento. “Como liga vamos a tener la oportunidad de hacer algunos cambios y creo que el equipo tiene la oportunidad de hacer cosas diferentes a los otros años. Así que veremos adónde nos lleva todo esto”; sentenció.
Thank you, @BKoepka pic.twitter.com/Z4brvVd76e
— LIV Golf (@livgolf_league) December 23, 2025
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





