Ya comentábamos esta semana que Bryson DeChambeau tendría que pasar por el quirófano para someterse a una operación en su muñeca izquierda que le impedía desarrollar su actividad con normalidad. “En estos momentos, no puedo darlo todo. Ni puedo llevar a cabo ningún entrenamiento de velocidad con los palos ni practicar durante horas para mejorar ciertos aspectos de mi juego”, comentaba el jugador la pasada semana tras la disputa de la segunda jornada en el primer Major del curso.
Fue el propio DeChambeau quién a través de las Redes Sociales anunció que la cirugía ya se había producido en The Kettering Medical Center de Ohio. Operación que le apartará de la disputa del PGA Championship, segundo Grande de la temporada que arranca dentro de poco más de un mes.
El campeón del US Open en 2020 dijo que se resbaló mientras jugaba a tenis de mesa durante el Saudí International cayendo al mármol sobre su cadera y mano. DeChambeau se retiró tras la primera ronda del Saudi International y no volvió durante siete semanas hasta el Mundial Match Play. Jugó tres rondas en ese torneo, no pasó el corte en el Texas Open y dijo que en el Masters estaba al 80% donde no pasó el corte.
“Intenté jugar con esta lesión en tres eventos recientes, incluido el Masters, pero esta suele ser una lesión que requiere tratamiento quirúrgico“, dijo DeChambeau. “Esa incomodidad hizo que alterara mi swing y grip, lo que afectó de forma negativa competir al más alto nivel de golf. Esto no ha sido fácil física y mentalmente para mí“, apuntaba.
Tras la operación quirúrgica, DeChambeau dijo que se tomaría el tiempo necesario para descansar y recuperarse de ella, y que esperaba “competir al más alto nivel en los próximos dos meses”.
Today, I underwent successful left wrist surgery on my fractured hook of the hamate. The surgery was performed by world renowned Hand Surgeon Dr. Thomas Graham. I want to thank Dr. Graham and the incredible staff and The Kettering Medical Center in Ohio. pic.twitter.com/SoS9HVh7Wo
— Bryson DeChambeau (@b_dechambeau) April 14, 2022
Pingback: Bryson DeChambeau da bolas a una sola mano tras la operación