Tiger Woods vuelve a sacar su carácter. El estadounidense ha mostrado su enfado por una parodia en forma de entrevista que publica para el número de diciembre la revista Golf Digest.
El escritor Dan Jenkins, crítico con Woods desde sus primeros días como profesional , es el autor de la falsa entrevista.
Entre las púas que Jenkins lanza al exnúmero uno del mundo y actual posición 23 en el ranking destacan preguntas sobre por qué no ha despedido a su agente Mark Steinberg –“Probablemente encontraré tiempo para ello. Me gusta despedir a la gente, me da algo que hacer cuando no estoy golpeando bolas”, responde el falso Tiger.
Tampoco Jenkins se olvidó de las tensas relaciones entre el norteamericano y Sergio García, al que el Woods del periodista dice que “Sergio gana en cada torneo el premio al bebé más llorón. Eso es todo lo que sé”.
El verdadero Tiger respondió el pasado martes en la web de Players Tribune con una larga diatriba contra el escritor de 84 años. Woods pidió a Jenkins una disculpa por escrito, aunque la entrevista deja claro en su titular que se trata de algo ficticio, y es ilustrada con fotografías del doble del jugador.
El golfista californiano tuiteó, además, que “la mayoría de cosas en los medios de comunicación se dejan pasar, pero a veces no se puede y no se debería”.
“La sátira bondadosa es una cosa, pero ningún escritor imparcial debería poner a alguien en la posición de tener que negar públicamente que maltrata a sus amigos o que encuentra placer en despedir a gente”. Para Woods se trata de un artículo de “pura maldad”.
Pero parece que las quejas de Tiger caen en saco roto. El propio Jenkins se encargó de contestar al jugador: “Mi próxima columna para Tiger: La definición de parodia y sátira. Pensé que se lo había puesto fácil”.